Cama ortopédica manual

Cama ortopédica de 80 cm de ancho x 180 cm de largo, posee 2 manivelas una para el alzado de la cabecera (hasta posición casi sentado) y una para los pies. Esta posee barandas y colchón común.

Cama ortopédica eléctrica

Cama ortopédica de 80 cm de ancho x 180 cm de largo, posee control remoto con tres funciones: una para levantar solo cabecera, otra levanta solo los pies y la última levanta ambas al mismo tiempo. La cama no se regula en altura verticalmente, solo se regula la cabecera y pies. Posee barandas y colchón.

Colchón antiescara

La mejor opción para la prevención de la formación de escaras en la piel provocadas generalmente por la presión excesiva, fricción y rozamiento, calor y humedad. Reduce el tiempo de apoyo del cuerpo en una misma zona, inflando y desinflando las celdas alternativamente, cada tres minutos aproximadamente. El equipo viene compuesto por una loneta (la cual contiene 2 hileras de celdas distintas) y un motor compresor de aire el cual alterna la hilera que infla, totalmente silencioso.

Pie de suero

Pie de suero regulable en altura

Las imágenes de productos son referenciales. Consultar por los distintos modelos disponibles.

¿Que son los colchones antiescaras?

Las úlceras por presión, también denominadas escaras, son heridas de la piel que aparecen al soportar una presión externa, por la presión continua sobre las prominencias óseas impidiendo una correcta circulación sanguínea y la correcta nutrición de los tejidos. Estas heridas evolucionan hacia la necrosis o hacia la ulceración. Muchas veces, estas heridas aparecen por la extrema delgadez de la piel. El problema de las escaras resulta sumamente importante ya que se ha comprobado que aumenta la mortalidad y la morbilidad, empeora la calidad de vida y alarga la estadía de internación de cualquier paciente hospitalario, aumentando los costos de salud, es por ello que se han creado los colchones antiescaras.

Existen varios factores que favorecen la aparición de las escaras: la movilidad del paciente ya que cuanto menor movilidad tenga el paciente, mayor es la probabilidad que contraiga escaras; la percepción de los estímulos dolorosos; la obesidad; la delgadez; la elasticidad y la compresibilidad de los tejidos de la piel; el flujo sanguíneo, el uso de un colchón inadecuado y los trastornos sistémicos.

Cuando un paciente va a encontrarse mucho tiempo en cama en forma inmovilizada, se deben tomar una serie de recaudos para evitar la aparición de esta patología. Entre las medidas preventivas se encuentran las siguientes:

  • Utilización de un colchón antiescaras.
  • Procurar posiciones adecuadas y cambiarlas frecuentemente.
  • Mantener la limpieza y sequedad de la ropa.
  • Higienizar con agua y jabón neutro.
  • Mantener una nutrición adecuada.
  • Ingesta abundante de agua diaria.

CONTACTO