Res Q Vac
Aspirador manual de secreciones, fácil de utilizar, desmontar y sustituir piezas , con filtro de protección total que evita cualquier contaminación de la bomba manual modelo RESQVAC.
Eficaz, tanto en situaciones de emergencia , como en uso asistencial en hospitales, residencias o domicilios particulares. Ideal para llevar en botiquines y equipos de emergencia, para permitir una aspiración manual eficaz sin que sea necesario recurrir a ningún suministro de energía.
AMBU
Un ambú, también conocido como resucitador-manual o bolsa-autoinflable, es un dispositivo manual para proporcionar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente. Se trata de un dispositivo esencial de cualquier kit de emergencia para fuera de un hospital. Tamaños: neonatal/niños/adultos.
Aspirador de secreciones a batería
Sus múltiples fuentes de energía lo hacen un equipo muy versátil para utilizar en cualquier lugar; Batería interna con una autonomía continua de 1 hora. La presión de succión es regulable y registrada en un manómetro. Posee además un filtro bacteriano y una Tubuladura siliconada con conector terminal para sonda del paciente.Peso: 2,8 Kg. Conexión a línea de CA para uso continuo, con sistema de multivoltaje 110-220 Volts automático.
Auto-Cpap
Superficie antideslizante en la parte inferior, para minimizar el movimiento nocturno. Pantalla LCD con luz propia facilita la lectura.Prendido y apagado automático. Ajuste automático de la presión en función de la densidad y el tipo de evento. Detección ajustable de Apnea/hipoapnea. Limites de presión superior e inferior ajustables. Compensador automático de fugas en máscara. Detección de ronquidos ultrasensible. Dimensiones: 16.3 cm Altura;16.5 cm Ancho; 20.9 cm Profundidad. Peso: 1.5 kg. Rango de presión: 3-20 cm H2O (en incrementos de 0.5L).
B-Pap
Este quipo censa si el paciente está inspirando o exhalando y varía los niveles de presión acorde a ambas funciones.
Durante la inspiración, se necesita una presión más alta para prevenir la apnea, hipoapnea o ronquido. En cambio, al exhalar, se adopta una presión más baja para brindar al paciente confort con menos resistencia. Disponible con o sin humudificador térmico.
Concentrador de oxigeno
El concentrador absorbe el nitrógeno del aire ambiental comprimiéndolo en las camas de zeolita, logrando una concentración del oxígeno con una eficiencia del 93/96%. Manija de traslado incorporada al diseño de su estructura. Ruedas para su fácil traslado. Fácil mantenimiento y silencioso. El equipo admite regular el flujo de salida de 0 a 5 LPM (Litros por minuto). De acuerdo a la necesidad del paciente. Posee un sistema analizador de oxígeno incorporado; el mismo censa continuamente el oxígeno suministrado y es indicado en panel del equipo. Un sistema de alarmas audibles y visibles indican fallas en el equipo.
Concentrador de oxigeno portatil
Tamaño: Alto x Largo x Ancho 49.0 x 31.2 x 18.0 cm. Peso: Con batería: 8.1 KG. Flujo Continuo: 0.5 a 3.0 LPM (en incrementos de 0.5 litros). Concentración de Oxígeno: 90%. Presión de salida de Oxígeno: 5.0 psig (34.5 kPa) nominal. Duración de la batería: 1.8 a 5.0 horas, dependiendo del nivel de flujo, para alcanzar el 80% de capacidad de una batería completamente descargada.
C- PAP
CPAP Standard es el primero de la familia de dispositivos fabricados para la terapia de sueño.
Este equipo, por su tecnología puede ser usado tanto para uso en el hogar como así también hospitalario; además, gracias a su diseño ergonómico y su pequeño tamaño, es el compañero ideal para viaje.
El accesorio opcional de humidificador calentador se integra perfectamente al equipo, brindando una humidificación confortable.
Las imágenes de productos son referenciales. Consultar por los distintos modelos disponibles.
A) Apnea del sueño
La apnea del sueño es el estrechamiento o bloqueo de la vía aérea durante el sueño, lo que interrumpe la respiración de forma repetida a lo largo de la noche. Esto se presenta cuando los tejidos del cuello se colapsan a intervalos durante el sueño, bloqueando el paso de aire. El resultado es la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre. Esta falta de oxígeno provoca una fuerte inspiración (con sobresalto como mecanismo de defensa) sin llegar al despertar completo, pero fragmentando el sueño y eliminando la fase de descanso verdadero.
¿Que es el C-PAP ?
El tratamiento con CPAP es el suministro de un flujo de aire suave que ejerce una ligera presión positiva en la vía aérea a través de una mascarilla y que actúa abriendo los conductos respiratorios durante el sueño. De esta forma, la respiración se vuelve regular, cesa el ronquido y el sueño resulta eficaz.
¿Que es el B-PAP ?
Es un equipo con 2 presiones distintas, una para la inhalación y otro para la exhalación. Ocurre en el caso que la presión que requiere el paciente sea alta e impida o dificulte una exhalación confortable.
¿Que es el CPAP Automático ?
Este equipo se ajusta automáticamente a las presiones que necesita el paciente durante el suueño. Se usa solo en casos específicos donde el nivel de obstrucción del paciente no es uniforme.
B) Oxigenoterapia
Se trata de una modalidad terapéutica mediante la cual se aumenta la presión parcial de oxígeno en sangre a través de un aumento en la concentración de oxígeno en el aire inspirado.
Esta terapia puede realizarse en el domicilio del paciente mediante equipos como el concentrador de oxigeno, concentrador portátil, tubos de oxigeno gaseoso o sistema de oxígeno líquido; siempre con el correcto tratamiento prescrito y controlado por un profesional médico.
C) Retención de Secreciones
Algunas patologías provocan la retención de secreciones en la vía aérea (faringe, tráquea o bronquios), debido a que los pacientes no pueden eliminarlas de forma activa por medio de la tos y la expectoración. En estos casos, es necesario eliminarlas de forma artificial mediante sistemas de succión o aspiración.
¿Qué es la aspiración de secreciones?
La aspiración de secreciones consiste en la eliminación de las mucosidades respiratorias retenidas, a través de un equipo aspirador especialmente diseñado para este fin. Mediante la eliminación de las secreciones producidas se logra mantener la permeabilidad de la vía aérea para favorecer el intercambio gaseoso pulmonar y evitar neumonías causadas por la acumulación de las mismas. Una óptima aspiración de secreciones resulta de vital importancia.
La utilización domiciliaria de la aspiración de secreciones permite a menudo evitar ingresos hospitalarios derivados de las obstrucciones producidas por la acumulación de mucosidades, con lo que se aporta una significativa mejora de la calidad de vida del paciente.